El mundo detrás del cristal

Existen pocos entornos donde los requisitos de higiene sean tan estrictos como en la cocina de un restaurante de alto nivel. SCA se enorgullece de suministrar la gama Tork Elevation de soluciones higiénicas a una de las cocinas más destacadas del mundo, la del restaurante Geranium en Copenhague, Dinamarca.

Geranium es uno de los restaurantes más exclusivos de Dinamarca y un socio comercial de Tork desde 2010. El jefe de cocina y cofundador, Rasmus Kofoed, ha participado en el prestigioso concurso mundial de cocina Bocuse d'Or en tres ocasiones y se llevó a casa la preciada medalla de oro en 2011. Además, su socio Sören Ledet fue proclamado mejor camarero de Europa en los Premios Coupe Baptiste en 2012.


Plena confianza y herramientas adecuadas

Situado en la 8.ª planta del Parken Stadion de Copenhague, Geranium mezcla la diversidad culinaria con unas impresionantes vistas de la ciudad. Los clientes del restaurante pueden disfrutar también de unas magníficas vistas interiores: una de las características más destacadas del restaurante es una enorme pared de cristal que separa el comedor de la cocina, lo cual exige tener el máximo estándar de higiene y trasmitir una confianza absoluta en la preparación de los alimentos. 

“Nuestra mayor prioridad es que los clientes disfruten y la pasen bien; en este sentido, las expectativas en un restaurante de alto nivel son mucho mayores. Nuestra labor es garantizar que tenemos un personal bueno y competente, que se preocupa de verdad de la higiene de nuestros clientes, y que dispone de las herramientas y el entorno adecuados para conseguirlo”, explica el socio Sören Ledet.


La frontera de la transparencia higiénica 

En la mayoría de los restaurantes, los comensales no tienen la oportunidad de valorar las prácticas de manipulación de alimentos, pero la pared de cristal de Geranium ofrece a sus clientes una visión clara de lo que ocurre en la cocina. 

“El vidrio permite a los clientes ver el mundo a través de los ojos del chef y, por supuesto, comprobar que trabajamos sistemáticamente en la preparación de los alimentos en una cocina higiénica de alta calidad. Nuestras prácticas en la cocina son transparentes y hemos diseñado de manera óptima todos los detalles del espacio de trabajo para cumplir las expectativas más exigentes en cuanto a higiene y calidad”.


No hay margen de error 

La cocina de Geranium está equipada con productos de la gama Tork Elevation

“En el caso de un restaurante de alto nivel, no hay margen de error. Nuestros diseñadores han sido los encargados de elegir el equipamiento higiénico. En este sentido, es especialmente importante contratar diseñadores que comprendan no solo el funcionamiento básico de una cocina, sino también los pequeños detalles como las rutinas de higiene. Los diseñadores tuvieron todos estos factores en cuenta a la hora de diseñar la estructura de la cocina, la elección del proveedor y la localización de los servicios de higiene”.

El vidrio permite a los clientes ver el mundo a través de los ojos del chef. y, por supuesto, comprobar que trabajamos sistemáticamente en la preparación de los alimentos en una cocina higiénica de alta calidad. Nuestras prácticas en la cocina son transparentes y hemos diseñado de manera óptima todos los detalles del espacio de trabajo para cumplir las expectativas más exigentes en cuanto a higiene y calidad.

Sören Ledet

Mejor camarero de 2012