Motocross: el deporte que exige perfección

Es una mezcla de adrenalina y emoción, el olor de la gasolina flotando en el aire y una sensación de que algo grande va a suceder. Es un deporte exigente, sucio, duro y repleto de riesgos calculados. Los pilotos tienen que usar un tipo especial de inteligencia, tomar decisiones en una milésima de segundo, leer la pista y saber hasta qué punto pueden forzar la moto.

PG Hjortmarker está reparando la moto del piloto que abriga las esperanzas de Suecia en el próximo campeonato del mundo: su hijo Eddie. Forma parte del equipo CEC S.I. Racing, un equipo letón que trabaja con jóvenes pilotos de Noruega, Suecia, Letonia y EE. UU., porque cree en ellos. Eddie comenzó a competir cuando consiguió su licencia de 50 cc a los siete años de edad. Actualmente tiene 20 y es uno de los grandes de este deporte. 
 
El equipo ayuda a los jóvenes pilotos a desarrollarse con el deporte y les proporciona las mejores condiciones posibles al comienzo de sus carreras. “Los equipos de Alemania y Holanda son los mejores hoy en día, pero no hace mucho Suecia era uno de los grandes en esta disciplina”.
 
En medio de este ambiente cargado de testosterona encontramos a Aleksandra Steinberg, encargada del equipo en cuestiones de relaciones públicas, patrocinadores y temas prácticos como transporte y horarios, que permiten que el equipo funcione al máximo nivel. “Siempre hay mucho que hacer: cronometrar a los pilotos, solucionar problemas, grandes y pequeños, y ayudar con las motos durante las carreras”, comenta. 
 
Después de cada carrera, se desmontan las motos, se inspeccionan y se limpian todas las piezas del motor. “Siempre hemos utilizado papel Tork”, dice PG Hjortmarker. “Durante mucho tiempo empleamos el rollo azul, pero ahora estamos probando un papel blanco de doble capa y es increíble. Es superabsorbente, ni siquiera tenemos problema con el líquido de frenos, que es muy pegajoso”.
 
“El motocross es muy caro, como casi todos los deportes técnicos”, comenta Aleksandra Steinberg. “Estamos muy contentos de que Tork sea nuestro patrocinador. Es una marca grande y estable que nos apoya y cree en nosotros. Estamos muy agradecidos por la ayuda y el apoyo que recibimos ya que nos permite seguir trabajando con jóvenes pilotos y ayudarles a alcanzar su máximo nivel”.

Es superabsorbente, ni siquiera tenemos problema con el líquido de frenos, que es muy pegajoso.

PG Hjortmarker

Mecánico del equipo CEC S.I. Racing