Cómo desinfectarse las manos

Mantener una buena higiene de manos

Ahora que los trabajadores de la atención médica se integran a la fuerza laboral para satisfacer una demanda cada vez mayor, es más importante que nunca mantener un estándar alto de higiene de manos en los hospitales, los consultorios de los profesionales de la salud (HCP) y otras instalaciones de atención médica. Mantener una buena higiene de manos es esencial para ayudar a los trabajadores y a los pacientes a mantenerse seguros y saludables. Todos los trabajadores del sector del cuidado de la salud deben usar desinfectantes de mano o lavarse las manos con jabón y agua en cinco momentos críticos:
 
  1. Antes de tocar al paciente.
  2. Antes de realizar una tarea limpia/aséptica.
  3. Después del riesgo de exposición a líquidos corporales.
  4. Después de tocar al paciente.
  5. Después del contacto con el entorno del paciente.

Si tienen las manos visiblemente sucias, los médicos, las enfermeras y otros trabajadores del sector del cuidado de la salud deben lavarse las manos con agua y jabón. Debe asegurarse de que los suministros para la higiene de manos estén disponibles para todo el personal en todos los lugares de atención en su hospital, en el consultorio médico o en otras instalaciones de atención médica. 

A continuación, encontrará algunos recursos para reforzar las técnicas para una correcta higiene de manos con los nuevos miembros del personal de atención médica. 

Descargas