Herramientas para ayudar a mejorar la higiene de manos y la limpieza de superficies

Esta pandemia es una crisis global y es fundamental que los centros sanitarios tengan prioridad para el suministro de desinfectantes de manos. Sin embargo, mientras haya agua y jabón, el lavado de manos es la opción preferida para cuidar su salud y mantener las manos limpias.

Lavado de manos vs. desinfectante de manos

Mantener las manos limpias es una de las formas más fáciles de reducir el riesgo de contagio, por su bien y el de los demás. En general, tanto el lavado de manos como el uso de desinfectante de manos, cuando se realizan correctamente, son altamente efectivos para matar la mayoría de los microbios y patógenos. Sin embargo, debido a la actual pandemia del COVID-19, el sector sanitario está sufriendo globalmente la escasez de desinfectantes de manos. 

La higiene de manos es una de las mejores herramientas que tenemos para prevenir la propagación de la infección. Mira el video para escuchar a Carolyn Berland, PhD, donde comparte cinco consejos sobre cómo lavarte correctamente las manos para protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.

Cómo reducir el riesgo de infección

Aunque el COVID-19 es un virus nuevo, se ha confirmado que el virus ingresa en el organismo a través de los ojos, la nariz o la boca, por lo que para evitar el riesgo de infectarte:

Disclaimer

The method used is a modified version of industry-standard method (EN1499), tested with E.coli. using Tork Mild Soap refill art. 420501 and Tork PeakServe refill art 100589.